Diputado del Parlacen anuncia demanda contra el presidente Laurentino Cortizo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo
El presidente de la República, Laurentino Cortizo / TVN

El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Outten, anunció una acción de demanda en contra del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, por la suma de 100 millones de dólares, por presunto "daños y perjuicio a la integridad y la imagen de la persona pública".

La acción, según se lee en un comunicado divulgado por el diputado Outten, tiene que ver con declaraciones que hiciera el mandatario, tras las protestas de este martes 7 de enero y que paralizaron todas las actividades en la ciudad de Colón.

Outten sostiene en la nota que las afirmaciones del presidente “son temerarias, cometiendo el delito bajo la gravedad de calumnia, difamación e injuria contra un diplomático, creando una ofensa a la dignidad, honra y reputación de una persona”.

También se lee en la nota que el mandatario debe demostrar que Outten fue la persona que organizó, pagó y compró para la quema de llantas que se dio en la ciudad colonense, durante las protestas.

Asegura que la protesta fue el resultado de que aproximadamente 52 gremios alzaran su voz para demostrar la crisis en la que se encuentra la provincia de Colón y secuestrada por el poder económico que se ha llevado todos los beneficios.

Comunicado emitido por el diputado Carlos Outten.
Comunicado emitido por el diputado Carlos Outten.
Si te lo perdiste
Lo último
stats