Diputado Raúl Pineda dice que su propuesta de ley no busca perjudicar a 'influencers'

Diputado Raúl Pineda dice que su propuesta de ley no busca perjudicar a ‘influencer’
Diputado Raúl Pineda dice que su propuesta de ley no busca perjudicar a ‘influencer’ / TVN Noticias

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Raúl Pineda reaccionó este martes a través de sus redes sociales en relación al anteproyecto de ley 282.

Esta iniciativa legislativa busca regular las plataformas digitales que operan en Panamá. Las obliga a cumplir con leyes laborales, de seguridad social y a pagar impuestos.

La reacción del diputado oficialista surge cinco días después que TVN-2.com hiciera un publicación sobre esta normativa que pone en la mira de las autoridades a sitios web, gestores de contenidos en redes sociales y plataformas como Uber, Google, Netflix, entre otras.

De acuerdo a Pineda el anteproyecto no busca perjudicar a ningún influencer o instagramer en Panamá.

Buscamos regular servicios que se brindan en plataformas digitales (…) Este despacho tiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieran conocer el objetivo de la ley 282 y que no le cobrará impuestos a ningún influencer”, señaló el diputado.

La iniciativa del diputado Pineda se presentó el pasado 31 de octubre ante la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional y aún debe ser prohijada, discutida y aprobada en primer debate, para luego ir a un segundo y tercer debate en el Pleno legislativo, donde podría ser rechazada o no.

Si te lo perdiste
Lo último
stats