Director de Aseo asegura que se realizará licitación pública para limpieza de camiones

Piden retirar contratación directa para lavado de camiones de AAUD
María De Gracia
20 de enero 2020 - 20:35

El director de Aseo señala que solicitó a la Contraloría retirar la contratación directa para el lavado de camiones, donde la limpieza diaria de cada camión costaría unos 195 dólares. Ahora realizarán una licitación pública.

“¡No se necesita pagar para tener un contrato y dar servicio a los desechos sólidos, a la basura!¡A los que están en esa institución, tengan cuidado! ¡Les tenemos los ojos puestos!”, exclamó a gritos el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Luego de estas declaraciones, el director de la Autoridad de Aseo, Pedro Castillo, dijo que ha solicitado a la Contraloría retirar la contratación directa que estaba a espera de refrendo por 2.5 millones de dólares para la limpieza diaria de 73 camiones recolectores. Castillo señala que se realizará a través de una licitación por solicitud de Cortizo. Esto sucede luego de los múltiples cuestionamientos por esta contratación desde diferentes sectores.

“Del lavado de los camiones, ese tema del día 2 de enero, nosotros mandamos una nota a la Contraloría pidiendo que se devolviera ese contrato. Nosotros, por mandato, por orientación, por consejo del señor presidente, vamos a hacer una licitación pública. Todavía no se nos ha devuelto. El viernes volvimos a mandar otra nota al señor contralor para que devuelva ese contrato y sea una licitación pública”, aseguró Castillo.

“¿Por qué tienen que ser revisadas? Nunca debieron ser permitidas. ¿Cuántas contrataciones llevamos en 6 meses que han tenido que ser retiradas? Y ninguno de esos funcionarios ha sido retirado del puesto”, cuestionó el diputado independiente, Raúl Fernández.

Castillo señala que con esta contratación se buscaba era un tratamiento para los camiones y que se entendió mal. En el documento que aparece en Panamá Compra se indica que es un servicio de 2 lavados sencillos al día y 2 lavados profundos al mes.

“Lamentablemente, allí está el problema. Si se queda callado, pasa el sobrecosto. Estas personas no pueden seguir allí, porque ya trataron de hacer un sobrecosto que no deben”, manifestó Nelva Reyes, de la Central de Trabajadores.

La Autoridad de Aseo también espera la aprobación de Contraloría de los contratos para el alquiler de volquetes y retroexcavadoras por más de 21 millones de dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats