Director de la Caja de Seguro Social reporta supuestos casos fraudulentos en pago de pensiones

Existen investigaciones por posibles casos de pensiones fraudulentas / María De Gracia
Edgar Enrique Figueroa - Periodista
24 de mayo 2021 - 15:39

Este lunes 24 de mayo, durante la jornada en el dialogo por la Caja de Seguro Social (CSS), el director de esa entidad, Enrique Lau Cortés, aseguró que se han detectado casos fraudulentos de pago de pensiones.

El funcionario dijo que se ha abierto un expediente donde están identificando cada caso fraudulento sobre el pago de pensiones, y no descartó que haya funcionarios implicados.

Lau, detalló que se realiza una investigación de fondo desde el momento de afiliación hasta terminar el proceso, y por lo tanto procederán a reparar estas anomalías.

Hoy, funcionarios de la CSS continúan con la presentación de la situación financiera ante los participantes en el diálogo, donde se mencionó que hay situaciones críticas que existen para el trámite de las prestaciones económicas como el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte, el de Riesgo Profesional y Maternidad y enfermedad.

El mes pasado, surgieron reacciones por algunas decisiones que se tomaron como por ejemplo que, en el informe financiero de la entidad de 2019, se indicó que la Junta Directiva de la CSS declaró como incobrable una deuda de empleadores morosos de 43.9 millones de dólares, señalando que ya se habían agotado las gestiones de cobro.

stats