Verifican avances de programas de atención a los refugiados en Panamá
El director de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (Onpar), Hussein Pitty se reunió en la provincia de Darién con los representantes de Consejo Noruego para los Refugiados (NRC). para analizar el avance en los programas de cooperación y fortalecer los lazos de trabajo.
El encuentro se realizó en medio de una gira interinstitucional en las áreas de difícil acceso de la provincia, donde se atendieron a más de 100 personas que han sido reconocidas como refugiados.
“En medio de esta gira interinstitucional de documentación, actualización y verificación de los refugiados reconocidos en el país, hemos recibido la visita del Consejo Noruego para los Refugiados que vinieron a monitorear y presenciar el trabajo que lleva adelante la oficina de Panamá en conjunto con las autoridades nacionales. Es parte del esfuerzo que estamos llevando adelante y el Consejo Noruego es un importante aliado”, expresó Pitty.
Mientras que Yadira Galeano, jefa de operaciones de Consejo Noruego para Refugiados de Panamá, Colombia y Ecuador, sostuvo que están conscientes de la actual situación que Panamá vive con relación a los refugiados, razón por la cual, reiteraron el respaldo a través de todos sus programas.
La visita busca visibilizar la situación que está viviendo Panamá que es un territorio muy importante por su ubicación estratégica y se ha convertido es un sitio de paso constante de la población que está buscando protección internacional, agregó Galeano.