Directora de Migración no atiende llamado de la Asamblea y es citada nuevamente

Directora de Migración no acude a cita en la Asamblea

Molestos reaccionaron los diputados que integran la Comisión de la Mujer, la Niñez y la Familia, luego que la directora del Servicio Nacional de Migración (SMN), Samira Gozaine lo dejara plantados la tarde de este martes 24 de septiembre.

Gozaine tampoco envió comunicación dando las razones por las cuales no atendió el llamado; sin embargo, la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez la volvió a citar para el próximo lunes 30 de septiembre.

“Hemos citado nuevamente a la irresponsable de Samira Gozaine para que venga a rendir cuentas a la Asamblea Nacional. Cumpliremos con el debido proceso y si ella no se presenta a la tercera citación, ordenaremos su conducción con la Policía Nacional”, señaló la diputada Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

El diputado independiente Juan Diego Vásquez, quien también integra esta comisión legislativa calificó de “penoso”, que la Directora de Migración no atendiera el llamado.

“Todos los panameños y panameñas debemos entender una cosa que y es que la Asamblea; aún con los errores que tenemos como Órgano; tenemos la capacidad legal y la obligación constitucional de fiscalización política”, destacó Vásquez.

Gozaine había sido citada por primera vez el pasado 17 de septiembre para responder un cuestionario de 17 preguntas.

El cuestionario incluía preguntas relacionadas con los albergues para migrantes en la provincia de Darién, el número de refugiados que hay en Panamá y cuáles son las medidas de seguridad y salud que están ejecutando desde el Servicio Nacional de Migración.

El audio que desató la tormenta

En un audio que circuló por redes sociales, se escucha a Gozaine flexibilizando, de cierta manera las normas de migración, para permitir que empresarios extranjeros pudieran entrar a Panamá y asistir a una reunión con uno de sus primos en la provincia de Chiriquí.

Los empresarios ingresaron a Panamá por la frontera con Costa Rica y se les permitió su entrada a pesar de que no tenían boletos de salida del país.

El presidente Laurentino Cortizo fue cuestionado sobre este caso y destacó que todas las situaciones de irregularidades que se den, no solo con Migración, sino en las demás instituciones, deben “ser resueltas favorablemente”.

Sostuvo que ha hecho énfasis a todos los integrantes del equipo de Gobierno, de que hagan lo correcto y no lo fácil.

La Comisión de Gobierno que preside el diputado Leandro Ávila sobre este caso, aseguraron que no contemplan citar a Gozaine.

Si te lo perdiste
Lo último
stats