Directores regionales se capacitan sobre el uso completo de la plataforma Ester

Directores regionales se capacitan sobre el uso completo de la plataforma Ester
Directores regionales se capacitan sobre el uso completo de la plataforma Ester / Foto/Meduca

Con el objetivo de transmitir el uso completo de la plataforma Ester y los beneficios que conlleva poder estudiar a través de esta herramienta tecnológica, que es una estrategia de país para que los docentes, estudiantes y padres de familia puedan utilizarla en el desarrollo de las clases.

Hasta el momento se ha presentado esta inducción realizada por personal de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), a la dirigencia gremial del Magisterio Panameño Unido, líderes estudiantiles, Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF) y directores regionales de educación.

Para Carlos Zarzavilla, director Regional de Educación de Herrera, “esta capacitación nos ha servido para conocer el uso de la plataforma, las bondades que traen sobre las diferentes oportunidades que brinda al docente, al estudiante, sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Inicialmente la plataforma estuvo dirigida a estudiantes de duodécimo grado, sin embargo está disponible desde educación inicial hasta duodécimo grado. Es oportuno que toda la comunidad educativa conozca de la herramienta que está a disposición gracias al trabajo mancomunado que lleva el Meduca junto con la AIG, agregó Zarzavilla.

Mientras que, la directora Regional de Panamá Norte, Damaris Herrera, dijo haber quedado satisfecha con el taller que recibió sobre esta plataforma.

“Vimos que es una gran herramienta y, con lo que nos han explicado, nosotros vamos a ser agentes multiplicadores dentro de nuestra región, pues es una plataforma completa, gratuita y, además, tiene todos los elementos académicos que se necesitan”, expresó.

stats