Disputa por clases gratuitas en el Parque Omar es un “mal entendido”

Parque Omar cerrará viernes y sábado
Parque Recreativo y Cultural Omar. Archivo/TVN

La administración del Parque Recreativo y Cultural Omar, el cual se encuentra bajo la responsabilidad del Despacho de la Primera Dama, comunicó a la ciudadanía que podrán recibir clases de manera gratuita, como parte del plan de desarrollo que implementarán a partir de enero de 2016.

Este nuevo plan de reorganización, ha generado incomodidad en Katia Tomás, quien es instructora en el Parque Recreativo y Cultural Omar, desde hace 12 años, donde desarrolla sus clases en la pista de patinaje a un costo de $2.00 por persona, generando ingresos al parque de $500 mensuales, como parte del compromiso contractual establecido entre ambas partes.

Sin embargo, la relación contractual de alquiler de espacios no continuará a partir del 5 de enero; luego que la administración notificara con 15 días de anticipación a los cuatro instructores que prestan los servicios en el lugar, que las clases serían cubiertas por la administración.

Esta nota recibida por los instructores el martes 22 de diciembre, ha sido tomada para algunos de manera positiva, mientras para Tomás no es conveniente; ya que serán subcontratados por la administración, para lo cual deberán formar parte del proceso de selección e incorporar a más instructores que impartirán las clases gratuitas a los miles de usuarios que utilizan las instalaciones diariamente.

Para ello, los instructores percibirán un ingreso fijo mensual dependiendo de la disciplina y el precio del mercado, siendo cubierto por la administración del parque, señaló a TVN-2.com, Soraya Quintero, jefa de Prensa del Despacho de la Primera Dama.

Queremos tener un estándar internacional y de calidad con las clases gratuitas como lo tienen muchos otros países, con personal idóneo. No estamos sacando a ningún instructor, se les está invitando al proceso, por lo que pienso que la molestia expresada por una de las instructoras es un mal entendido”, explicó Quintero.

Por su parte, Algis Domínguez, instructor de Zumba en el Parque Recreativo y Cultural Omar desde hace 2 años, manifestó a TVN-2.com, que “es algo común, que se den clases gratuitas en los parques y que sean asumidos por la administración. Desde hace 2 años se dan clases gratis en otros parques en Panamá y así no tenemos que gastar en alquiler”, concluyó.

Una vez entre en acción el nuevo plan, los usuarios podrán utilizar las instalaciones para tomar clases gratuitas de aeróbicos, zumba, yoga, crossfit, pilates y se desarrollarán otras áreas artísticas como pintura, música y teatro, concluyó Quintero.

Los instructores que deseen incorporarse al plan de desarrollo del Parque Recreativo y Cultural Omar, deberán entregar a la adminsitración, su hoja de vida, certificación como entrenador, copia de sus documentos legales y participar de una audición, que será anunciada en los próximos días.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats