Distribuidoras de energía extienden plazo de moratoria
Ciudad de Panamá/Las distribuidoras de energía ENSA y Naturgy extienden el plazo para acogerse a la moratoria. Además, durante el mes de julio no se realizarán cortes del servicio eléctrico.
Las distribuidoras de energía ENSA y Naturgy informaron a sus clientes que extienden por un mes más, o sea hasta el próximo 31 de julio, los beneficios que están contemplados en la Ley 152 que establece la moratoria en el pago de los servicios públicos y que inicialmente contemplaba el periodo de marzo a junio de 2020.
Esto significa que las personas afectadas por la pandemia pueden acogerse a la moratoria y no pagar por el servicio durante este mes.
“ENSA en común acuerdo con el Gobierno extiende un mes más el periodo de la Ley de Moratoria otorgándole a nuestros clientes durante este mes de julio la oportunidad de ingresar a nuestra página web www.ensa.com.pa y acogerse a los beneficios, además durante julio no se estarán realizando cortes del servicio eléctrico”, señala Liset Ortega, gerente de Atención al Cliente de Ensa.
Emiliano Rivas, gerente de la Zona Centro de Naturgy indica que cuando vence la moratoria, los clientes podrán pagar los saldos pendientes acumulados del primero de marzo al 31 de julio del 2020, en un periodo de tres años. Se indica que no se afectará el historial crediticio del cliente ni se generará intereses, como establece en la ley.
Durante la pandemia la mayoría de las quejas que ha recibido la autoridad de servicios públicos, son por facturación de energía, hay clientes que aseguran que en sus facturas se registra un aumento significativo. D
Naturgy señala que hasta la fecha 36 mil de sus clientes han solicitado la moratoria.