Resaltan la importancia de la participación activa para hacer cumplir la legislación ambiental de Panamá

Secretaría para la Aplicación de la Legislación Ambiental, (Sala) en el Tercer Foro Regional de Manejo Sostenible de la Tierra
Secretaría para la Aplicación de la Legislación Ambiental, (Sala) en el Tercer Foro Regional de Manejo Sostenible de la Tierra / Foto/Cortesía

La Secretaría para la Aplicación de la Legislación Ambiental, (SALA), continúa creando puentes con actores de agrupaciones académicas, estudiantiles, y gobiernos locales, así como la participación en encuentros virtuales con servidores públicos del órgano judicial, abogados en general, personal del Ministerio de Ambiente, representantes de gremios de productores, ONG Ambientales y sector privado, interesados en el tema ambiental.

En tanto, el tema formó parte de aspectos analizados dentro del programa del Tercer Foro Regional de Manejo Sostenible de la Tierra.

Betzhaida Carranza, directora ejecutiva de la SALA, explicó que la idea es lograr espacios para divulgar sobre la Secretaría, sus funciones y actividades.

Para Carranza, “lograr la participación del público en el cumplimiento de la normativa ambiental es un compromiso fundamental de la Sala en Panamá”, por lo que aseguró que una forma de hacerlo es cultivando alianzas con diferentes sectores, especialmente, el académico, a través de la enseñanza de la legislación ambiental y su utilidad práctica.

De esta manera, se amplía el rango de acción para informar y divulgar a las comunidades que, a través de esta Secretaría, cuentan actualmente con herramientas para impulsar la aplicación de las normas ambientales en Panamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats