Docentes de escuela rompen el silencio, piden más seguridad

Docentes de escuela rompen el silencio, piden más seguridad
Hellen Concepción
14 de mayo 2014 - 21:00

Los docentes de la escuela Gran Bretaña, ubicada en La Riviera de Pedregal decidieron no callar más y denunciar que están siendo víctimas de pandilleros.

La directora del plantel, Casilda Pérez, señaló que ha recibido amenazas de muerte por parte de los pandilleros, que la acusan de ser responsable por los allanamientos que les realizan.

Señaló que están preocupados por los niños. Agregó que hay actos de vandalismo, robos y destrucción por parte de los delincuentes, además de insalubridad en el lugar.

Se puede observar en este centro educativo que parte de la serpentina de la cerca está en el suelo, y es por allí donde los pandilleros se cruzan para amedrentar a los niños.

Maribel Lemos es docente en este plantel y señaló que se ha pedido a las autoridades que las personas que viven en la barraca justo al lado del colegio sean reubicadas.

Esta solicitud la está tramitando el director regional de educación Federico castro, quien aseguró que parte de estos terrenos son privados, y que se busca una solución a través de corregidurías y Juntas Comunales.

Por el momento se ha pedido reforzar la seguridad dentro de la escuela y en los alrededores para evitar un incidente que lamentar.

Temas relacionados