Gremios docentes vaticinan que el año escolar será irregular

Gremios magisteriales estarán en alerta / TVN Noticias

De “irregular” vaticinó el año escolar 2016 el dirigente magisterial Humberto Montero, quien aseguró este lunes 29 de febrero, que no llenará las expectativas.

Según Montero, el presupuesto que le dio el Estado de $200 millones al Ministerio de Educación (Meduca) no es suficiente.

El dirigente magisterial hizo un llamado al presidente de la República Juan Carlos Varela a sumarse a la mesa del diálogo para analizar los diferentes temas que preocupan a los gremios de docentes.

En tanto, manifestó que la ministra de Educación Marcela Paredes tiene la voluntad de seguir reuniéndose con los gremios, toda vez que reabrió la mesa del diálogo.

Para Montero, hay temas que preocupan a los docentes, principalmente el número de escuelas que no están preparadas para el inicio del período escolar 2016.

Recalcó que en el caso de colegios como el Instituto Profesional y Técnico (IPT), el problema radica en que los talleres están en condiciones deplorables.

“Estas cosas deben ir mejorando porque el año pasado más de 700 escuelas paralizaron sus clases”, acotó.

Agregó que estarán vigilantes y en alerta para solucionar los temas que interesan al sector educativo en la mesa de diálogo.

Montero expresó que le preocupa el tema de la jornada extendida, toda vez que al principio dijeron que serían 150 escuelas las que comenzarían este plan piloto y ahora se habla de 50.

De acuerdo con el dirigente magisterial, existen muchas falencias en temas de estrategias metodológicas, contenidos educativos y herramientas, además del nombramiento de más docentes, porque todavía faltan por nombrar unos 800 profesores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats