El dolor que sienten las víctimas del 23 de octubre sigue latente
Para los que perdieron a su mama, hijos, hermanos o esposos sobreponerse a la tragedia del 23 de octubre ha sido muy difícil. Tan igual que para los sobrevivientes. Ellos han llegado a ser una familia que se apoyan entre sí. Tvn converso con ellos.
Milagros era una alegre quinceañera, que ese lunes 23 de octubre le dijo a su madre que como estaba libre del colegio acompañaría a su padrastro al hospital.
La pérdida de su hija milagros y de su esposo Iván Castillo le transformó la vida. Estas son familias unidas por el dolor y la esperanza de ayudarse entre ellos a sobrellevar sus pérdidas
Los días especiales o de fiestas son siempre muy difíciles.
Noemí perdió ese día a su mamá la señora Agripina y a su hermana Yaneth, que como había trabajado el día anterior en el referéndum venían para una actividad del tribunal.
Ahora ella y sus hermanos llevan adelante la fundación niñas y niños de Gonzalillo que fundó su mamá.
La tragedia que ocurrió en este sitio hace 9 años, marcó la vida de los familiares de estas 18 personas, También la de quienes sobrevivieron y lograron sobreponerse al dolor y a sus heridas. Menos darse por vencidos
A través de los años hemos vivido la difícil recuperación de Luis Contreras. Las múltiples quemaduras en su cuerpo no han logrado doblegarlo. Su fortaleza nos cuenta siempre ha estado en su familia.
Él así como Lidia tuvieron que luchar por sus vidas y están convencidos de que Dios les dio una segunda oportunidad que tienen que aprovechar.
Pese a sus problemas de salud, lidia se levanta todos los días con alegría para ir a trabajar. Y enseñarles a sus hijos, que pese a las dificultades de la vida no deben rendirse. Quiere que la recuerden como una mujer luchadora.
Aún esperan la resolución de la demanda internacional en Estados Unidos contra la empresa que produce y fabrica el gas refrigerante que ocasionó la explosión en el bus.
Ya han pasado 9 años...cuando aquella tarde del 23 de octubre el bus 8b 06 se incendió un bus que no tenía salida de emergencia, con una sola puerta, sin extintores y las ventanas no eran de seguridad. Dentro murieron 18 personas. Por eso, esta fecha es y será de reflexión nacional
Con información de Yenny Caballero