Roux: 'La economía no termina de arrancar y se mantienen necesidades en actual Gobierno'

Rómulo Roux analiza los primeros 100 días de gobierno del PRD

El excandidato presidencial del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux se refirió a la gestión del actual presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen y expresó que un país no se arregla en cien días y menos, luego de la mala administración que hubo entre el 2014 y el 2019.

Sostuvo que hay algunas acciones que se han tomado por parte de la nueva administración que son positivas, sin embargo, en las calles se mantiene el sentimiento de que la economía no termina de arrancar, además de las necesidades básicas de las personas siguen existiendo.

Resaltó que la iniciativa que pretende resolver el desabastecimiento de medicamentos en las instituciones de salud es positiva, pero mientras que se implemente deben establecer una medida para que las personas puedan tener acceso a sus medicinas.

También ve con buenos ojos la emisión de bonos por más de 2 mil millones de dólares, pues esa era una de sus propuestas de campaña. La creación de asociaciones público-privadas, igualmente le parece una buena iniciativa, entre otras acciones.

Criticó la cantidad de publicidad estatal que se ha estado pasando en diversos medios de comunicación, asegurando que ya “no estamos en época de campaña”, aunque es bueno comunicar lo que se hace, pero se debe tener presente que la población tiene expectativas altas de que las cosas cambien para mejor.

Roux manifestó que le hubiese gustado que el Ejecutivo se involucrara en el proyecto de reformas a la Constitución, pero entiende que solo se limitó a enviar a la Asamblea Nacional (AN), la propuesta que recibió de la Concertación Nacional.

Me habría gustado que el Ejecutivo participara, agregara o excluyera cosas, porque se necesitan cambios profundos y no reformas cosméticas”, manifestó.

En cuanto al tema de seguridad, el excandidato presidencial expresó que no importa el nombre que le pongan a las acciones, ya que lo que realmente se debe saber es hacia dónde va la estrategia de seguridad del actual gobierno.

En la actualidad no se está viendo y se debe ejecutar y comunicar.

Situación interna del partido

Afirmó que, a pesar de que el colectivo “fue víctima de persecuciones” hicieron el trabajo en las elecciones del pasado 5 de mayo y que van a seguir fortaleciéndose, para regresar en el 2024 a dar soluciones al país.

Agrega que aquellos que buscan la división a lo interno del CD, están haciendo daño e hizo un llamado a la unidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats