Eduardo Flores toma posesión como rector de la UP
El nuevo rector de la Universidad de Panamá (UP) Eduardo Flores Castro tomó posesión de su cargo este viernes 30 de septiembre, en un acto que tuvo lugar en el Domo del Campus Harmodio Arias Madrid.
La ceremonia se inició con la invocación religiosa del arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, evento al que asistieron personas del ámbito educativo, social, intelectual, político y religioso del país.
Tras la juramentación, Flores dio su primer discurso como rector de la primera casa de estudios universitarios del país.
Flores propuso cambios académicos para mejorar la UP y realizar más investigaciones.
Para el rector es vital la reforma al sistema de evaluación de los docentes y la mejora del banco de datos que garantice un relevo de los profesionales que educan en la "Casa de Méndez Pereira".
“Queremos que la universidad camine hacia la luz renovadora”, recalcó Flores.
El rector prometió grandes cambios a lo interno de la UP y la toma de medidas de austeridad que generen ahorros a esta casa de estudios superiores.
Según Flores, comienza una nueva era de trabajo coordinado con los centros regionales para atender problemas nacionales, promover congresos y actividades para que los estudiantes tengan un espacio para la cultura, debate y arte.
Este jueves, Flores indicó en TVN Noticias que entre las primeras medidas se eliminará el pago de celulares por parte de la administración, incluyendo el del rector; eliminación del chofer del rector, y se declarará una moratoria para no seguir aumentando la planilla de la UP.
Con la llegada de Flores a la rectoría culmina la era de Gustavo García de Paredes, quien estuvo al frente de la primera casa de estudios superiores durante cinco periodos consecutivos.