Alianza entre Cemex y UTP celebra cinco años fomentando el desarrollo profesional en jóvenes panameños

Jóvenes recorren la planta Cemex Panamá
Jóvenes recorren la planta Cemex Panamá / Cortesía

Estudiantes de diferentes carreras se formaron durante cuatro semanas en temas importantes como parte de un convenio entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y Cemex.

La iniciativa, denominada “Cátedra Cemex” permite a los estudiantes conocer el funcionamiento de esta empresa, principalmente sobre su operación.

Operación y manejo de plantas de cemento, planeación estratégica, administración de finanzas, cadena de suministro y seguridad industrial, fueron parte de las clases de verano que recibieron los estudiantes.

El objetivo de Cátedra Cemex es fortalecer los programas académicos universitarios y contribuir a una formación integral de los estudiantes, con el apoyo de profesionales con amplia trayectoria que laboran en la empresa y que aportan sus conocimientos y experiencias para hacer realidad esta iniciativa. Este programa también busca actualizar a los participantes en temas de gran impacto como el cambio climático, la huella de carbono y los esfuerzos que hacen las empresas por reducir este indicador, así como la metodología utilizada para su medición.

“A lo largo de estos años hemos contado con más de 200 participantes, un gran porcentaje de ellos han optado por realizar su práctica profesional con nosotros y muchos están haciendo carrera en Cemex. Para nosotros es un orgullo ser su primera opción”, destacó Julio Donado, gerente de Recursos Humanos de Cemex Panamá.

Dicha cátedra es gratuita para estudiantes, egresados, administrativos y profesores de la UTP y se dicta de enero a febrero, luego de realizada la convocatoria en el mes de diciembre.

Al culminar las cuatro semanas de formación, de los 51 participantes que se inscribieron este año 2020, 39 realizaron un recorrido en la planta de Cemento de Cemex, donde tuvieron la oportunidad de ver en vivo los procesos de producción del cemento, así como ilustrarse sobre las iniciativas sociales y medioambientales de la empresa. Como innovación, este año se incluyó una gira por la planta de concreto de Panamá Norte, donde pudieron ver de cerca la producción y distribución del concreto premezclado.

Se informó que la “Cátedra Cemex” celebra cinco años de aportar experiencias que impulsan el desarrollo de jóvenes y profesionales de Panamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats