En 2016 pagarán la beca universal a través de tarjetas

Pago de Beca Universal.
Pago de Beca Universal. / TVN Noticias

La directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu), Yesenia Rodríguez, reveló que en 2016 se iniciará un plan piloto con 20 escuelas para implementar el pago de la Beca Universal a través de tarjetas.

Aunque no especificó qué tipo de producto bancario utilizará, señaló que estaban coordinando con el Banco Nacional para crear este servicio.

Explicó que se trabajará primeramente con las zonas urbanas iniciando con el pago de marzo en 20 escuelas y luego, dependiendo de los resultados, se expandirán hacia los demás centros educativos.

En el caso de las escuelas del interior del país se continuará pagando a través de cheques, mientras no se establezca el pago por medio de tarjetas.

Rodríguez explicó que también estarán lanzando en este mes la campaña de “Inscríbete para poder cobrar la Beca Universal”, para poder realizar los pagos el próximo año.

Señaló además, que se estará trabajando junto con el Ministerio de Educación para que el Ifarhu tenga acceso a los boletines y pueda realizar el depósito del pago de la beca.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats