Colegios particulares contarán con auxilio económico para enfrentar morosidades

Aprueban $2 millones para apoyar a las escuelas particulares / Yannisse Vergara

Tras una ardua batalla, algunos centros educativos particulares podrán recibir un auxilio económico para apoyar a las familias que se han visto afectadas con la pandemia.

La Asamblea Nacional aprobó el traslado de partida al Ministerio de Educación (Meduca) por la suma de 2 millones de dólares para que unos 343 centros educativos particulares reciban un auxilio económico, ante la crisis dejada por la pandemia, explicó Virgilio Sousa, director nacional de Asesoría Legal.

Melva Aparicio, presidenta de la Asociación Panameña de Colegios Particulares, detalló que este auxilio económico será para los estudiantes, cuyos padres no paguen más de $150.00 mensuales y que demuestren que se han visto afectados en sus ingresos, lo que les ha ocasionado morosidades en los planteles.

El Meduca asegura que la próxima semana saldrá publicada una resolución con los requisitos que deberán cumplir los centros educativos particulares que aspiren al beneficio, los cuales serán evaluados por una comisión para efectuar una repartición equitativa.

Se calcula que unos 55 mil estudiantes de escuelas particulares se podrían beneficiar con este auxilio económico, con lo cual, se busca evitar la migración descontrolada al sector oficial. Yannisse Vergara, TVN Noticias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats