Dirigentes magisteriales catalogan como ‘fracaso’ la Jornada Extendida

Dirigentes magisteriales catalogan de ‘fracaso’ la Jornada Extendida

Los dirigentes magisteriales calificaron como un “fracaso” la implementación de la Jornada Extendida. Aseguran que en varios colegios el plan piloto ha sido suspendido.

Según Diógenes Sánchez dirigente de la Asociación Nacional de Profesores (Asoprof), al menos unos 30 centros educativos han salido del programa de Jornada Extendida que implementó el Ministerio de Educación (Meduca). Asegura que solo quedan como 25 escuelas oficiales que han continuado el proyecto.

Según el dirigente, la comida para los almuerzos de los alumnos no está llegando con regularidad y persisten los problemas de infraestructura.

La viceministra de Educación, María Castro, no reveló cuántos planteles han tenido que suspender el programa; sin embargo aclaró que si se realizan adecuaciones en varios de estos planteles.

Asoprof también denunció que muchos docentes no han cobrado desde el año pasado sus servicios por trabajar en la Jornada Extendida y piden al Meduca agilizar los pagos, ya que estos formaron partes de los acuerdos de finalización de huelga.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats