TVN plus En vivo

Graduandos recibirán pago de beca este 23 de diciembre

Becas PASE-U

ifarhu
ifarhu / Foto/Archivo

Panamá/El próximo viernes 23 de diciembre se realizará el pago correspondiente al Programa de Asistencia Social Educativa (PASE-U) a los estudiantes graduandos de noveno y duodécimo grado, informó el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

La entidad detalló que los estudiantes que van a cobrar son aquellos que mantienen sus calificaciones en el Sistema para la Administración de Centros Educativos (Siace).

Por otra parte, y debido a la extensión del calendario escolar que finaliza el 30 de diciembre, el Ministerio de Educación (Meduca), enviará las calificaciones finales del resto de la población estudiantil en las primeras semanas del mes de enero.

Una vez se reciba la información correspondiente a las calificaciones se procederá a realizar los pagos a los estudiantes cuya base de datos haya sido enviada por el Meduca al Ifarhu.

Además, se informó que en el mismo mes de enero se pagarán las becas correspondientes a concurso general, puestos distinguidos discapacidad, arte, cultura, deporte y PASE-U, por lo que para recibir el beneficio, los estudiantes deben haber aprobado el año lectivo en el caso de primaria; los de premedia y media deben haber aprobado todas las asignaturas.

El Ifarhu también detalla que transcurrido el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19, para el primer pago del 2023 se restablecerán los desembolsos a través de cheques a los estudiantes que hasta la fecha cobraban utilizando la cédula juvenil. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats