Harper pide más seguridad; tras los hechos suscitados en el IN
La dirigente magisterial y docente del Instituto Nacional, Ileana Harper pidió este viernes, 10 de julio, una reunión con la ministra de Educación, Marcela de Paredes, para poder analizar la situación que vive este centro educativo.
Todo esto después de los actos vandálicos realizado por estudiantes del Instituto Nacional en los predios del colegio, lo que dejó un saldo de dos personas con quemaduras de segundo grado. Un profesor y una estudiante que se encuentran siendo atendidos en el Hospital Santo Tomás.
La dirigente magisteral aseguró que en todos los colegios del país se infiltran estudiantes para realizar actos delincuenciales, quienes son manejados por adultos.
"Se ha desmantelado a las organizaciones juveniles, los desplazaron porque no les permitieron organizarse. Los estudiantes malos se toman el poder y están organizados a su manera", señaló la docente.
A pesar que la reunión está programa a las 5:00 p.m. de este viernes, Harper pide que sea en otro horario, ya que solo participarían 25 docentes, por distintos compromisos que tienen.
"Ayer decidimos que estemos todos, porque estamos en peligro. Queremos planificar una estrategia", explicó.
A la vez mencionó que el próximo lunes, sino se da una solución antes, no habrá clases, porque no quieren que la situación se repita, "porque estamos en peligro los que trabajamos ahí", indicó.
Actos violentos
El martes, 7 de julio, un grupo de jóvenes -estudiantes del Instituto Nacional- protagonizaron una protesta fuera del colegio. Habían piedras, bombas molotov y las máscaras ocultaban sus rostros.
Tras la detonación de una bomba molotov una estudiante y un docente resultaron quemados. Hubo amenaza a los medios de comunicación que cubrían el hecho, incluso carros fueron vandalizados.
La docente aseguró que a pesar que la Policía de Menores estaba en las inmediaciones del colegio, no hizo nada.
Con información de Alfredo Mitre.