Más de 400 nuevos bachilleres participaron de acto de graduación en el Instituto José Dolores Moscote

Graduación

Estudiantes del Moscote realizan actos de graduación / Meredith Serracín

Un total de 444 estudiantes del Instituto José Dolores Moscote recibieron sus respectivos diplomas de culminación de estudios en los bachilleratos de Ciencias, letras y tecnología e informática, durante un acto presidido por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Los estudiantes Cristal Almanza, Félix Vivero, Jesús Marín y Merían Hernández, ocuparon los primeros puestos de honor, recibieron distinciones, obsequios y becas por parte del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, (IFARHU).

La ministra Gorday de Villalobos destacó que los jóvenes graduandos hoy, ven cristalizados sus sacrificios, se adaptaron a una nueva forma de estudiar, trabajar, relacionarse y divertirse; en fin, a un nuevo estilo de vida muy diferente al que conocían, la pandemia cambió la historia, el mundo y nuestras vidas, incluso, este acto de graduación en el que faltan de manera presencial gran parte de sus seres más queridos”.

La estudiante Almanza, quien ocupó el primer puesto de honor, señaló que “hoy quiero expresar mis sentimientos de toda una generación, al haber concluido esta etapa, la cual ha abarcado un sinfín de experiencias y emociones que son difíciles de expresar a través de unas simples palabras, recordamos con un especial cariño, así como los momentos más complicados que nos sirvieron para aprender y continuar, sobre todo este último año”.

El acto se realizó con todas las medidas de bioseguridad, en tres sencillas ceremonias en las que no pudo ingresar un padre de familia por cada graduando. Esta semana se cierra en todo el país el periodo de graduaciones en aquellos colegios en que los acudientes, docentes y directivos de manera consensuada aceptaron celebrarlas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats