Surgen los primeros tropiezos de la Jornada Única

Escuela Belisario Porras no iniciará Jornada Única / TVN Noticias

El programa de Jornada Única que se tenía previsto iniciara este martes 15 de marzo en 156 escuelas de Panamá, ya ve sus primeros reveses, debido a que hay escuelas que no cuentan con las instalaciones adecuadas, ni siquiera tienen la comida que se les debe dar a los estudiantes.

Una de estas escuelas en donde no se iniciará el proyecto educativo es en la Escuela República de Venezuela, uno de los planteles más anunciados durante el periodo de vacaciones.

También se confirmó que la iniciativa no comenzará en la Escuela Belisario Porras, ubicada en el corregimiento de San Francisco porque el comedor no está listo y no tienen a las personas que se van a encargar de cocinar.

La maestra Basilia Sam, quien está encargada de la Dirección por la ausencia de la directora, explicó que no tienen los enseres para dar la alimentación a los estudiantes.

Destacó que hicieron la planificación de los talleres, pero es imposible mantener a los alumnos en el colegio, sin los alimentos.

En ese plantel hay 21 docentes que trabajarán en 12 talleres con la Jornada Única l y los han divido en español, informática, matemáticas, inglés, folclor, repostería, entre otras asignaturas.

Chitré

En tanto, en el interior la realidad es parecida. En la Escuela Tomás Herrera, del distrito de Chitré en la provincia de Herrera se anunció que no se iniciaría la Jornada Única ya que tampoco tienen los alimentos que se les dará a los estudiantes y la cocina tampoco está en condiciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats