Embajador británico aclara que Theresa May no le reclamó a Varela

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Theresa May, primera ministra de Reino Unido e Irlanda del Norte, en un encuentro bilateral ayer, lunes 14 de mayo.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Theresa May, primera ministra de Reino Unido e Irlanda del Norte, en un encuentro bilateral ayer, lunes 14 de mayo. / Tomado de Internet/Presidencia de Panamá

El embajador británico en Panamá, Damion Potter, aclaró este martes 15 de mayo que la reunión entre la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y el presidente panameño Juan Carlos Varela fue “amena y cordial”.

La reacción de Potter se da tras publicaciones de agencias internacionales sobre el encuentro en que señalan May reclamó a Varela “más esfuerzos contra la corrupción y la evasión fiscal”. Las notas citaban el comunicado de Downing Street, con los principales puntos discutidos en la reunión.

El embajador británico catalogó que “es una pena que la nota de prensa en inglés haya sido mal interpretada”.

Mensaje del embajador británico en Panamá, Damion Potter, sobre encuentro del presidente Juan Carlos Varela y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.
Mensaje del embajador británico en Panamá, Damion Potter, sobre encuentro del presidente Juan Carlos Varela y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May. / Tomado de Twitter/@damionapotter Following Following @damionapotter

El comunicado oficial apunta que se conversó de los esfuerzos conjuntos contra la corrupción y que May destacó “la importancia de seguir avanzando en la introducción de legislación anticorrupción y penalizando la evasión fiscal en Panamá”.

En otro mensaje en su cuenta de Twitter, Potter destacó que la visita reafirma “la importancia de la alianza estratégica” entre ambos países.

“La reunión entre Juan Carlos Varela y Theresa May demuestra la voluntad de seguir trabajando juntos en nuestros objetivos de prosperidad, seguridad, gente y valores”, escribió.

La agenda oficial del presidente panameño en Reino Unido incluyó encuentros con el príncipe Andrés, Duque de York, en el Palacio de Buckingham; con el secretario de Estado de Reino Unido, Boris Johnson, y con el ministro del Tesoro, Philip Hammond.

En el encuentro con Hammond, Varela enfatizó en el compromiso del país “de ofrecer una sólida plataforma de servicios financieros, garantizando el total cumplimiento de las normas internacionales de transparencia”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats