Embarcación con 25 migrantes naufraga en Guna Yala, hay varios muertos

Migración ilegal

Naufragio en Guna Yala deja varios migrantes muertos / Hellen Concepción

Guna Yala/Una embarcación donde viajaban 25 migrantes naufragó en el área de Carreto, Puerto Obaldía, en la comarca de Guna Yala.

Se han rescatado 14 personas, mientras que se reportan 4 muertos y unos 7 desaparecidos.

La embarcación que se desplazaban con los migrantes, y que intentaba ingresar de manera ilegal al territorio panameño, naufragó producto del mal tiempo, informó el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), que agregó que en horas de la madrugada de hoy, miércoles 14 de febrero, se recibió una información sobre el hallazgo de cuerpos de migrantes muertos por inmersión.

"Presuntamente los migrantes irregulares eran trasladados cerca del área de Carreto, por criminales que de manera temeraria insisten en arriesgar la vida de estos migrantes, en una zona peligrosa de Mar. Recientemente la fuerza pública incrementó bloqueos en estas zonas marítimas a fin de combatir el tráfico de migrantes", señaló una nota del Senafront.

Se desplegaron patrullas de búsqueda y se están haciendo las coordinaciones que corresponden con las autoridades del Ministerio Público y Servicio Nacional de Migración a fin de recuperar los cuerpos, rescatar sobrevivientes y perseguir a los traficantes.

La zona de Carreto es muy compleja para su navegación debido a los fuertes oleajes producto de las corrientes y los vientos, y dependiendo de la época del año, inclementes lluvias, lo que imposibilita una llegada segura a puerto, si no es por los medios oficiales, regulados y con las medidas de seguridad requeridas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats