Embajadora de EEUU en Panamá se manifestó sobre el Parlacen

Parlacen

Embajadora Mari Carmen Aponte
Embajadora Mari Carmen Aponte / Redes Sociales: Embajada de Estados Unidos

Almirante, Bocas del Toro/La embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, se refirió a los intentos de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli de ser juramentados como diputados suplentes del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Aunque fue cuidadosa al referirse a este tema, indicó que, “el Parlacen en su debido momento dará los comentarios adecuados”.

Aponte señaló que existe un “inquebrantable” compromiso por parte de la administración del presidente Joe Biden contra la corrupción, porque socaba la democracia.

Destacó que la corrupción roba los recursos que pueden estar disponibles para el pueblo y que las comunidades reciban la educación necesaria, la atención de salud necesaria y la corrupción desvía esos fondos que son tan importantes para solucionar los problemas de las comunidades panameñas.

Las declaraciones de Aponte se dieron en medio de una gira que realiza en Bocas de Toro, donde médicos estadounidenses prestan servicios médicinas general, odontología, oftalmología, radiología y farmacia en el programa “Promesa Continua”.

El pasado viernes, Luis Enrique Martinelli y Ricardo Alberto Martinelli, fracasaron en su intento de ser juramentados como diputados suplentes, luego de que durante la sesión plenaria de los diputados panameños del Parlacen se cayera por falta de quórum.

Sin embargo, el diputado Dorindo Cortés, aseguró que la sesión quedó abierta por lo que podrían reunirse en los días venideros. Así como también dijeron que esta juramentación puede hacerse de forma presencial o virtual.

Se conoció que los diputados se estarán reuniendo este lunes en la subsede del Parlacen en Panamá en horas de la mañana, cuando podrían concluir la juramentación de los hermanos Martinelli Linares

Si te lo perdiste
Lo último
stats