Aumento de hurtos y 'cancheras' preocupa a empresarios

Seguridad en Panamá

Robos y estafas aumentan en comercios.

La Alianza de Seguridad Empresarial y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), que aglutina diferentes comercios, firmaron un acuerdo de cooperación para la prevención de delitos como robos y fraudes.

Según las estadísticas de la Alianza de Seguridad Empresarial, cada empresa como supermercados y comercios, podría estar perdiendo cerca de 4 millones de dólares anuales en temas de cancherismo y fraudes internos.

Además, las estadísticas del Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales, los hurtos a locales comerciales aumentaron en in 15% y los robos a empresas un 32% entre el 2020 y 2021. Con este acuerdo se busca la prevención de delitos en las empresas, así como incidir activamente en la discusión de normar jurídicas frente a la delincuencia organizada o común.

Albert Leikin, presidente de la alianza, manifestó que los delitos han incrementado día tras día, y el problema de robos y hurtos en estos locales son vistos como falta administrativa que crea un ambiente de impunidad, falta de legislación y motivan a que se den más este tipo de delitos que afectan, no solo al comercio, sino al Estado y la sociedad.

Recalcó que los delitos menores son caldos de cultivo para otros delitos mayores como el narcotráfico, robo y demás.

Recomiendan a los comercios tomar medidas para evitar caer en estos delitos, de igual manera hicieron llamado a las autoridades para evitarlos. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats