Se entrega alias 'Wuasón', requerido por la desaparición de joven nutricionista

Desaparecidos en Colón

Principal sospechoso de la desaparición de Charles Reyes se entrega ante las autoridades / Luis Jiménez
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
16 de marzo 2024 - 14:32

Ciudad de Panamá/La Policía Nacional informó que uno de los más buscados por la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana, se entregó este sábado ante la instancia que se mantenían realizando investigaciones para dar con su paradero.

Se trata de Jeremy Alexander Ramos Córdoba alias "Wuasón", requerido por la presunta comisión del delito contra la libertad individual y contra el patrimonio económico en la modalidad de robo, quien se entregó a la Fiscalía de Homicidio y Femicidio en horas de la tarde de este sábado 16 de marzo. El mismo se presentó al lugar en compañía de su asesor legal.

Wuasón está vinculado a la desaparición del joven nutricionistas Charles Dean Reyes Zambrano, quien se encuentra desaparecido desde el 7 de marzo de 2024, en calle Rubén Darío Paredes, corregimiento de 24 de Diciembre.

El pasado miércoles 13 de marzo el Ministerio Público solicitó la cooperación ciudadana para dar con el paradero de Ramos Córdoba, quien mantenía orden de aprehensión en su contra. 

Contenido relacionado: Fiscalía de homicidio tras la pista de alias ‘Wuasón’, vinculado a desaparición de joven nutricionista

Wuasón enfrentará una audiencia en un Tribunal de Garantías del Sistema Penal Acusatorio en donde se legalizará su aprehensión, formularán cargos y se le impondrá la medida cautelar más apropiada según el caso, detalló el fiscal de Homicidio y Femicidio, Julio Campines.

Lo que se sabe de la desaparición de Charles Reyes

Fue el jueves 7 de marzo la última vez que los padres de Charles Reyes Zambrano lo vieron con vida.

Era su día libre, y salió de su residencia ubicada en la 24 de Diciembre a media mañana de aquel día. Según dijo a sus padres, saldría a realizar algunas diligencias prometiendo regresar a casa. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce su paradero y sus padres se encuentran desesperados para saber qué ocurrió a su hijo.

Él siempre las veces que salía y se iba a quedar por fuera decía yo no vengo hoy, pero esta vez no fue igual”, dijo su padre al tiempo que explicaba que no era de los que se quedaba fuera de casa sin comunicarse.

Reyes Zambrano era nutricionista de profesión y ejercía como supervisor de la empresa encargada de la comida en el  Centro Penitenciario La Joya.

Le podría interesar leer: Joven nutricionista está desaparecido, sus padres piden que no se desista en su búsqueda

Indicios

Según detalló el fiscal Campines, el vehículo de Reyes fue ubicado el sábado 9 de marzo en el sector de Santa Rita de Cabra, en Pacora y por este hecho, es investigado Wuasón.

El pasado jueves 14 de marzo, la Policía Nacional dio con el hallazgo del cuerpo de un hombre de mediana edad, en el sector conocido como El Llano de Felipillo, en Panamá Este, tras la alerta de una llamada de una mujer que dio las coordenadas en donde se encontró el cuerpo. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado que los restos mortales encontrados en esta zona corresponden al joven Charles.

El padre de la víctima espera que las autoridades puedan confirmar que se trata de su hijo para poder sepultarlo de una manera digna.

"Queremos la aparición de nuestro hijo. Si los restos hallados son de mi hijo, esclarecerlos, y darle una sepultura decente y que los implicados sean castigados con todo el peso de la ley", manifestó el padre de Charles.

Con información de Luis Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats