Entregan llaves de oficina de Vecinos Vigilantes
El departamento de Seguridad Ciudadana del Programa Vecinos Vigilantes en Chiriquí, recibió de manos del Alcalde de David las llaves para la instalación de una oficina provincial de coordinación de este proyecto de seguridad ciudadana.
Estas nuevas oficinas están ubicadas en las instalaciones del Gimnasio Municipal de David, y desde ellas se pretenden coordinar las acciones de prevención que se realizan en coordinación con la Policía Nacional, dijo Francisco Vigil, alcalde de David.
“El principal objetivo de esta oficina de coordinación es combatir la delincuencia, fortalecer los planes que hemos estado desarrollando para no sólo atacar y controlar los delitos, sino para prevenir que estos no se incrementen y disminuyan”, dijo Luis Santamaría, presidente deVecinos Vigilantes de Chiriquí.
Abdul Ledezma, Jefe de la zona policial de Chiriquí, alabo la decisión de las autoridades municipales, que dijo son un buen paso en el correcto manejo de los programas de prevención y que busca fortalecer el acercamiento entre la institución y la comunidad, en pro de una sociedad más sana.
“Con la instalación de los VecinosVigilantes en los barrios y urbanizaciones, los vecinos vigilantes de los hoteles, de los taxistas y de los comercios, hemos logrado en forma conjunta bajar las cifras de robos y hurtos”, dijo Ledezma.
“En estas oficinas se podrá coordinar con el departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y los grupos de trabajo en cada comunidad donde existe un grupo de Vecinos Vigilantes, lo que permitirá acciones para minimizar las acciones de los delincuentes”, aseguró Santamaría.