Ernesto Pérez Balladares secuestra $1.13 millones en activos de Corprensa

Ernesto Pérez Balladares, expresidente de la República.
Ernesto Pérez Balladares, expresidente de la República. / Foto Archivo

El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, ha secuestrado acciones y cuentas bancarias de Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa), según informó este sábado 4 de julio el propio medio de comunicación.

Las acciones forman parte de una demanda civil presentada hace 8 años contra el medio de comunicación por presuntos daños y perjuicios.

El secuestro de acciones totaliza 1.13 millones de dólares, y fue decretado por la juez decimoquinta civil, Lina Castro de León.

“La acción judicial es un ataque directo a la libertad de prensa y al derecho a la información, ya que reprime la continuidad operativa de la empresa, en vista de que con ella congelan los fondos utilizados para cumplir con nuestras obligaciones contractuales, y realizar el pago de bienes y servicios y, sobretodo, los salarios de los 240 asociados de la corporación”, indicó Diego Quijano, presidente de Corprensa, que edita La Prensa y Mi Diario.

La demanda se refiere a dos publicaciones del 21 y 22 de marzo de 2011 en las que La Prensa informó que el exmandatario podría ser objeto de una segunda investigación penal por presunto blanqueo de capitales por "supuestas irregularidades detectadas en una cuenta bancaria de Bahamas".

Al ser contactado por TVN Noticias, Pérez Balladares se refirió a un comunicado publicado en su sitio web. Este señala que las publicaciones de La Prensa hacían "alusión directa y sin fundamento" alegando que estaba involucrado en un caso de blanqueo de capitales investigado por el Ministerio Público.

"A pesar de que se demostró ampliamente que esos señalamientos eran falsos, La Prensa no tuvo la disposición de retractarse. En consecuencia, en marzo de 2012 el exmandatario introdujo una demanda civil por 5.5 millones de dólares en contra de la Corporación La Prensa por daños y perjuicio, al vincularlo de manera intencional e injuriante al blanqueo de capitales. Entre sus alegatos no solo destaca el daño moral y el desprestigio nacional e internacional de su imagen, sino la posible presión mediática indebida hacia el juez que atendería una audiencia preliminar a la que Pérez Balladares debía acudir por aquel caso", señala el comunicado.

Comunicado de Corprensa.
Comunicado de Corprensa.

Temas relacionados