Hay que limpiar la escoria que pretende enlodarlo todo: Cardenal Lacunza
Este domingo se realizó, en el estadio Rommel Fernández, la XVL Cita Eucarística.
Durante la XVL Cita Eucarítica, el Cardenal José Luis Lacunza dijo, en medio de la homilía, que se debe afrontar la corrupción, denunciar la injusticia e impunidad, limpiar la escoria que pretende enlodarlo todo.
En su intervención dijo que la investigaciones que se realizan por casos de corrupción, no es una venganza anticristiana, ni circo mediático, ni se pretende esparcir infamias, sino que se busca “la verdad con legalidad, acogiendo dictámenes de la justicia”.
Lacunza mencionó además que se debe respetar la presunción de inocencia, el debido proceso y los diversos poderes del Estado.
Aseveró además, que “el buen cristiano debe ser un buen ciudadano, comprometido con el bien común, no siendo egoísta ni indiferente a la corrupción”.
Este encuentro eucarístico desde sus inicios ha estado vinculada, por su cercanía, a la fecha de la desaparición del Padre Héctor Gallego en 9 de junio de 1971 y para recordar su la memoria y no dejarla en el olvido.
La Cita Eucarística se creó en 1971 para darle al Corpus Christi una importancia mayor, gestado por el Monseñor Marcos Gregorio McGrath.
Este año el lema fue: "Eucaristía, fuente y escuela de comunión".