Escuela Francisco Miranda cerrada por contaminación
La escuela Francisco Miranda localizada en Felipillo no reanudará clases este lunes 20 de abril. Este plantel ya lleva un mes cerrado debido a la contaminación con excremento de paloma, por lo que se anunció que las clases serán dadas a través de la metodología de módulos.
Los padres de familia reaccionaron tras conocer que el centro educativo no abrirá sus puertas por lo menos por un mes más y que las clases se tendrán que dictar por de módulos.
Esta escuela cerró sus puertas a inicios de este año escolar porque sus estudiantes y docentes presentaron alergias y problemas pulmonares por la contaminación de excremento de palomas y golondrinas que habitan en el centro educativo.
Hoy viernes 17 de abril se dio la cuarta visita de las autoridades regionales metropolitanas de
Salud. Durante la inspección se determinó que el plantel aun esta insalubre.
Por su parte, el director de la escuela se defendió señalando que en el 2010 recibió el centro educativo en malas condiciones y que son víctimas de constante vandalismo.
Durante la inspección de las autoridades de salud, los ánimos se caldearon ya que no se permitía el ingreso de padres de familia que estaban interesados en conocer el futuro del plantel. A este plantel asisten unos 3,200 estudiantes y requiere una inversión de 3 millones de dólares para arreglarlo.
Con información de Kayra Saldaña.