Esperan que miles de personas recorran las siete iglesias en el Casco Antiguo
El recorrido de las siete iglesias es una tradición extendida en América Latina durante el Jueves Santo. En Panamá, específicamente el Casco Antiguo es un punto que se presta para hacer esta visita debido a que cuenta con varios templos.
Se prevé que miles de peregrinos visiten hoy el Casco Antiguo de la capital para hacer este recorrido, que, según la Iglesia católica, es un momento de intimidad con Jesús, para reflexionar sobre su muerte y resurrección.
Este Jueves Santo se celebra la institución del sacramento de la Eucaristía, el sacerdocio y el día del amor fraterno, establecido por Jesucristo.
Los interesados pueden comenzar el recorrido con la iglesia de Santa Ana y proseguir en el Casco Antiguo, visitando la iglesia de Nuestra Señora de La Merced, la catedral basílica Santa María la Antigua, el oratorio San Felipe Neri, iglesia San José, San Francisco de Asís y la capilla San Juan Pablo II (predios de la Presidencia de la República).
Las autoridades han previsto mantener en el área un importante número de agentes policiales para garantizar la seguridad de los que acudan al histórico lugar.
Las puertas de los templos estarán abiertas hasta las 2:00 a.m. del Viernes Santo.
Incluso contarán con una guía que cuesta un dólar y que narra los siete momentos que se pueden reflexionar en cada templo.