Estados Unidos ‘dispuesto’ a hablar con Panamá sobre la invasión

Declaraciones del embajador de Estados Unidos en Panamá / TVN Noticias

La invasión militar de los Estados Unidos a Panamá el 20 de diciembre de 1989, es una herida abierta en un pueblo panameño que aún sigue demandando justicia y explicaciones de muchos sectores involucrados, en especial del llamado “Coloso del Norte”.

Son pocas las explicaciones que ha dado los Estados Unidos de Norteamérica y en busca de respuesta TVN-2.com abordó al recién nombrado embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, con la pregunta: ¿Está dispuesto EE.UU. a conversar con Panamá sobre la invasión norteamericana?

El embajador Feeley no dudo en atender nuestra interrogante y con un español bien hablado, que ha logrado aprender por su vasta experiencia de la región Latinoamericana, respondió que si en algún momento Panamá pide colaboración de Estados Unidos, están dispuestos a hacerlo por el bienestar del pueblo panameño.

“Estados Unidos piensa que cada pueblo, cada país tiene derecho a saber su historia (…) Vemos que la Comisión que la Canciller (Isabel de Saint Malo) está montando es un ejercicio en la democracia y si en algún momento, Panamá nos hace interrogatorios o nos pida colaboración con muchos gusto estamos dispuestos”, aseguró el embajador Feeley.

“Por el conocimiento general del pueblo de Panamá, deben saber lo que pasó aquí”, John Feeley, embajador de Estados Unidos en Panamá.

En el aniversario número 26 de la invasión norteamericana, la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, aseguró que Panamá publicará un "Informe de la Verdad" sobre los caídos durante la invasión de EE.UU. en 1989, que derrocó a la dictadura que se había mantenido en el país por 21 años y que terminó con la captura del General Manuel Antonio Noriega, detenido hoy día en el Centro Penitenciario El Renacer.

Si te lo perdiste
Lo último
stats