Estudiante sufre quemaduras de segundo grado en clase de laboratorio

Educación Panamá

Niño sufre quemaduras graves durante clases de laboratorio en La Chorrera / Emilio Batista

Panamá Oeste/Un estudiante del Centro Educativo Básico General El Trapichito, ubicado en el distrito de La Chorrera, sufrió quemaduras de segundo grado durante sus clases de laboratorio. El incidente ocurrió justo cuando el docente de química concluía la jornada.

Al parecer, el maestro estaba realizando un experimento con alcohol e indicó a los niños solo observar porque él haría el experimento, sin embargo, aparentemente otra estudiante, encendió unos papeles, lo que provocó las quemaduras en el niño por la presencia del alcohol.

El pequeño de 11 años se encuentra hospitalizado en la sala de quemados del Hospital del Niño, donde le están realizando terapias y mañana será sometido a otra cirugía más.

Otros estudiantes del plantel también presentaron quemaduras leves tras el accidente.

Esta situación ha dejado un poco atemorizada a los niños que han manifestado que no quieren entrar al salón de laboratorios nuevamente.

Una de las madres de los estudiantes detalló que, aún los nervios están a flor de piel y el trauma por el que pasaron fue tan fuerte al punto que cuando pasan la lista y escuchan el nombre del niño que sufrió las quemaduras graves, todos sus compañeros empiezan a llorar.

Aunque el accidente ocurrió el miércoles de la semana pasada, aún la dirección del plantel no ha realizado un informe a la regional educativa del Ministerio de Educación.

Los niños dentro del seguro privados estudiantil serán atendidos por psicólogos que asigne la aseguradora para poder retomar las clase.

Con información de Emilio Batista

Si te lo perdiste
Lo último
stats