TVN plus En vivo

Padres de familia del IPT de Capira exigen a las autoridades explicar lo que le sucede a sus hijos

Se acordó que los padres de familia se reunirán con autoridades del Meduca y Minsa una reunión el próximo martes a las 10:00 a.m., para abordar el tema.

Panamá Oeste/Las clases del Instituto Profesional y Técnico de Capira (IPT-Capira) siguen suspendidas, mientras padres de familia exigen a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y del Ministerio de Educación (Meduca) que expliquen lo que les sucedió a sus hijos, muchos de ellos aún con malestares.

Hoy, desde las 7:30 a.m., en el parque San Isidro Labrador de Capira, los padres de familia se reunieron para solicitar la intervención de las autoridades locales en la investigación del caso de los estudiantes del IPT, quienes en días pasados presentaron convulsiones, dolor en el pecho, inflamaciones y dolores estomacales.

Lea: Minsa suspende clases en IPT Capira; detectaron bacterias de 'Escherichia coli' en agua del plantel

Entre las autoridades locales estaban Eduardo Vásquez, diputado de esa área, así como el representante de corregimiento. De acuerdo con los familiares: “Solicitamos que se nos esclarezca a todos los padres de familia qué es lo que está afectando el agua. Exigimos a las autoridades exámenes para todo el colegio”, dijo una madre de familia.

Aminta Hernández, otra acudiente, señaló que su nieto se mantiene con mucha debilidad y dolor en el pecho, y que sigue tomando medicamentos.

Los padres de familia del parque se trasladaron al colegio en compañía de las autoridades locales, donde acordaron con Meduca y Minsa una reunión el próximo martes a las 10:00 a.m.

Se les informó que al encuentro también se sumaría personal de la Universidad Tecnológica de Panamá y del Instituto Conmemorativo Gorgas.

Las autoridades del Minsa y del Meduca, tras el primer caso de convulsiones, mantienen una mesa de reunión.

En tanto, se informó que las clases se mantienen suspendidas debido a que se está trabajando en las estructuras del tanque de agua.

Ayer jueves, Jorge Melo, director regional del Ministerio de Salud en Panamá Oeste, anunció que en el agua del plantel se reportó la presencia de organismos coliformes y bacterias de Escherichia coli, asegurando que había “agua sucia, contaminada (…)”, pero que, en pro de conservar la salud de los jóvenes —“que es nuestra preocupación”— se decidió realizar el cierre total hasta que se cambien los tanques y tuberías.

Con información de Yiniva Caballero

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats