Estudiantes de derecho de la UP piden que se derogue la Resolución N° 69

Estudiantes de derecho de la UP
Estudiantes de derecho de la UP / TVN Noticias

Los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá (UP) lanzaron un ultimátum al Gobierno y anunciaron que irán a las calles el próximo lunes, si de aquí al viernes no derogan la Resolución N° 69, que equipara la educación formal necesaria con la experiencia laboral previa dentro del Manual General de Clases Ocupacionales del Sector Público.

Han dicho que no les satisface la aclaración hecha por el Gobierno.

Ayer el Ejecutivo informó que emitirá una nueva resolución para ampliar información.

Las autoridades aseguraron que ningún cargo que requiera idoneidad será equiparado por experiencia y que no se afectará a ninguna profesión amparada por leyes especiales o que requiera idoneidad.

De acuerdo a la Resolución de Gabinete 69 del 6 de agosto de 2019, se deberá modificar el manual general de clases ocupacionales del sector público y manuales institucionales "para equiparar la educación formal necesaria con la experiencia laboral previa, en las clases ocupacionales de los niveles 0101 al 0601.

Dicha resolución generó el rechazo de gremios y asociaciones en el país. Incluso, el abogado Ernesto Cedeño presentó una demanda ante la Sala Tercera Contenciosa Administrativa de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que se declare su nulidad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats