TVN plus En vivo

Etchelecu defiende Techos de Esperanza tras lesión patrimonial detectada

Etchelecu se refiere a escándalo en el Pan / TVN Noticias

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, ha desvinculado el programa Techos de Esperanza de algún tipo de irregularidad que exista y se mantenga en investigación.

La reacción del alto funcionario surge luego de que el fiscal de Cuentas, Guido Rodríguez confirmara que existe una investigación “incipiente” por una supuesta lesión patrimonial de más de 9 mil dólares detectada en el programa que ejecuta el Miviot, de acuerdo a un informe de la Contraloría General de la República.

Explicó que en el año 2014 antes de que iniciara su gestión, existían unos dineros que la administración pasada había trasladado desde el Miviot al extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), situación que fue investigada.

Esa investigación, asegura Etchelecu, “no vincula de ninguna manera al Miviot” y se refleja que por la compra de un equipo pesado hay una variación de al menos 9 mil dólares.

Las compras se hicieron en el 2014 pero se gestionaron en la pasada administración explicó Etchelecu.

El extinto PAN concedió una licitación para la compra de equipos a una empresa que ofertó por el precio más elevado, compra que se hizo a favor del Miviot.

La auditoría de la contraloría ya fue enviada al Ministerio Público.

Si te lo perdiste
stats