Evalúan integración entre pasaje del metro y metrobús, asegura Varela

Pasaje entre Metro y Metrobús serían integrado, anuncia Varela / TVN Noticias

El presidente Juan Carlos Varela realizó un recorrido en tren a los 21 kilómetros de la Línea 2 de Metro desde Nuevo Tocumen hasta San Miguelito, deteniéndose en las estaciones de Pedregal y Cincuentenario.

El presidente Varela aseguró que la Línea 2 estará abierta, con cinco estaciones para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en enero próximo y que su apertura oficial sería en abril de 2019, con las 16 estaciones.

El Mandatario anunció también que se evalúa la integración del pasaje del metro y el metrobús, con el fin que le sirva al usuario por tres horas. Sobre el costo de la tarifa, aún se estudian las opciones.

“La Línea 2 cambia el modo de transportarse en esta zona, por lo que muchos transportistas tendrán que adaptarse. Queremos integrarlos y que se vuelvan alimentadores del sistema”, expresó Varela.

La Linea 2 está cerca del 90% de avance en sus obras, aseguró Varela, quien recordó que este sistema de transporte movilizará a 500 mil personas que viven al este de la Ciudad de Panamá.

El gobernante expresó que tras recorrer la Línea 2, tomaría un tren en la Línea 1 para bajarse en la estación 5 de Mayo y caminar hasta la Presidencia de República.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats