Exceso de velocidad: Verdugo de los panameños en las calles
Doscientos cuarenta y seis víctimas fatales en accidentes de tránsito se han registrado en lo que va del año, superando por 23 muertes la cifra del año pasado. La mayoría de los fallecimientos se debe a atropellos y el exceso de velocidad.
Según el exdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Harris, muchos de estos accidentes se dan porque las autoridades no aplican sanciones a los conductores.
Este domingo, un menor de cuatro meses y una mujer fallecieron, luego que un busito pirata se volcara en Loma Cová, Arraiján.
El dirigente de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, Movimiento 23 de Octubre, David Ramírez, dijo que es necesario que las autoridades verifiquen que los conductores cumplan con portar las licencias adecuadas. “Yo no puedo creer que una organización como esa (Sicamoch, donde estaba afiliado el bus que tuvo el accidente) no tenga un ‘chequeador’ que pueda verificar la edad adecuada o que cumplan la reglamentación… debemos estar seguros de que persona tenga la madurez necesaria”, expresó.
Un último reporte emitido por la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional, señala que las víctimas fatales se dieron en 59 colisiones, 103 atropellos y 31 vuelcos. Las infracciones más frecuentes son: 49 mil 27 por exceso de velocidad, 9 mil 339 por hablar por celular y 4 mil 891 por estado de embriaguez.