¿Existe la posibilidad de que el gobierno extienda aún más el vale digital?

Vale Digital

¿Extenderán o no el vale digital?

Ciudad de Panamá, Panamá/A juicio de la ministra de Trabajo, Doris Zapata esta es una decisión que aún no se ha analizado, sin embargo, señaló que cuando llegue su momento, se evaluará y esto podría darse en las próximas semanas.

De esta manera respondió Zapata a la consulta de si se va a extender el vale digital o no.

“El ministerio de Desarrollo Social no ha planteado nada… nosotros establecimos una fecha y esperaremos entonces la toma de decisiones llegado el momento”, aseguró Zapata.

Agregó que lo que si es cierto es que el Ministerio de Trabajo ha ido tratando, con estos programas, de ir ubicando a estas personas que estaban en un estado de vulnerabilidad y que tenían el beneficio, para insertarlos en el mercado laboral.

En febrero el Consejo de Gabinete autorizó la extensión del vale digital por dos meses más es decir marzo y abril. Esto, para los beneficiarios activos del este programa de ayuda social. 

El vale ha beneficiado a más de 1.3 millones de panameños y actualmente dentro del programa se mantienen aproximadamente unas 156,000 personas; mismas que están a la espera del desembolso para este mes de abril, y de si se extenderá o no para los próximos meses.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats