Gobierno extiende Vale Digital hasta abril

Vale Digital

Extienden Vale Digital hasta abril / Nicanor Alvarado

Panamá/Por dos meses más (marzo y abril de 2023), fue extendido el beneficio del Vale Digital por parte del Consejo de Gabinete, presidido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

El beneficio seguirá vigente para 156 mil personas que actualmente cumplen con los requisitos preestablecidos para este programa de ayuda social.

Para ser beneficiario del Vale Digital Solidario, las personas deben completar en la página web valepanamasolidario.gob.pa el formulario de actualización de sus datos; además, se mantiene la corresponsabilidad de los beneficiarios establecida en el Decreto Ejecutivo No.11 de 13 de enero de 2022 y las que determine la Comisión Interinstitucional del Nuevo Plan Panamá Solidario.

Se indica también que solo puede haber un beneficiario del Vale Digital por vivienda.

¿Qué es el Vale Digital?

El Vale Digital es una iniciativa que forma parte del Plan Panamá Solidario, creado por el Gobierno Nacional y que se ha mantenido desde marzo de 2020, al inicio de la pandemia, con el fin de aliviar la situación económica de miles de familias panameñas.

Mediante el Vale Digital, el Gobierno Nacional entrega, a través de la cédula de identidad personal, una asignación mensual de $120.00, que los beneficiarios pueden hacer efectiva en los comercios locales para la compra de medicinas, alimentos y artículos de primera necesidad, entre otros.

Programa Panamá Solidario

El Programa Panamá Solidario es una iniciativa del Gobierno de la República de Panamá que busca brindar asistencia social a las personas más vulnerables del país durante situaciones de emergencia o crisis, como desastres naturales o pandemias.

El programa se implementó por primera vez en 2020 en respuesta a la pandemia de COVID-19, y desde entonces ha brindado ayuda a miles de familias en todo el país. Entre las acciones que lleva a cabo el programa se encuentran la distribución de alimentos, la entrega de bonos y vales de ayuda económica, la atención médica y la entrega de insumos de protección personal.

El Programa Panamá Solidario es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y cuenta con la participación de otras entidades gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas que se suman a la iniciativa como aliados estratégicos.

El objetivo principal del programa es garantizar el acceso a recursos básicos para las personas que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad, y brindar un apoyo integral que les permita superar las dificultades económicas y de salud que enfrentan.

El programa se enfoca en llegar a las personas más necesitadas y garantizar que la ayuda llegue de manera justa y equitativa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats