Atención: Autorizan desembolso del pago del Vale Digital de marzo

Vale Digital

Vale Digital
Vale Digital

El presidente Laurentino Cortizo anunció en su redes sociales la autorización para el desembolso del pago del Vale Digital del mes de marzo para todos los panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos para recibir el beneficio del Nuevo Plan Panamá Solidario.

¿Cuándo se pagará el Vale Digital?

Cortizo Cohen, señaló que a partir de este miércoles 29 de marzo, se pagará el Vale Digital a todos los beneficiarios activos que hayan cumplido con los criterios de selección. El desembolso hecho asciende a 18,792,240.00 dólares y beneficia a poco más de 150 mil panameños que aun reciben el bono desde que fue implementado a inicios de la pandemia en el año 2020.

¿Qué requisitos debes cumplir para cobrar el Vale Digital?

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que, para extender el beneficio del Vale Digital se requieren los siguientes requisitos:

  • Completar en la página web vale.panamasolidario.gob.pa, el formulario de actualización de datos del beneficiario.
  • Este formulario deberá actualizarse entre el 5 y el 14 de enero de 2023.
  • Se mantiene la corresponsabilidad de los beneficiarios, establecida en el Decreto Ejecutivo No.11 de 13 de enero de 2022 y las que determine la Comisión Interministerial del Nuevo Plan Panamá Solidario.
  • Sólo puede haber un beneficiario del vale digital por vivienda.

El programa surgió durante la pandemia, para aliviar la situación de miles de familias panameñas afectadas por la crisis económica.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats