Expectativa por la llegada de turistas para el Black Weekend

Panamá Black Weekend

Expectativa por la llegada de turistas para el Black Weekend

Panamá/Se espera que antes del 14 de septiembre lleguen unos 3,500 turistas de compras para el Black Weekend en Panamá.

Las autoridades panameñas esperan la llegada de turistas procedentes de Eccuador, Argentina, Colombia, República Dominicana, entre otros países para el quinto Black Weekend que se desarrollará del 14 al 18 de septiembre.

De acuerdo con el administración de Turismo, Iván Eskildsen, esto forma parte de las estrategias de la Comisión de Reactivación de Demanda Turística y esperan que esto pueda generar una inyección económica al país en unos 100 millones de dólares.

La Acodeco ha advertido que para los días del Panamá Black Weekend estarán realizando algunos operativos de verificación y están evaluando cómo se va a distribuir al personal en los diferentes centros comerciales que estarían participando para poder garantizar que las ofertas sean reales y que los consumidores tengan esos derechos.

Recomendaciones

Si el comercio señala claramente el descuento o la oferta oficial, que la misma sea total o parcial. También están haciendo el llamado a las personas para que realicen esa comparación de precios y verifiquen que los productos que estén comprando sean de calidad.

La Acodeco también se refirió de la garantía de producto. Si usted compra electrodoméstico, algún tema de aparatos electrónicos como celulares, televisores, entre otros que estén pendientes y garanticen que se le ofrezca la garantía de este producto para que no tenga problema.

Por otro lado, la Policía Nacional apostará unidades en diferentes comercios para evitar hurtos. 

Con información de Jocelyn Mosquera

Si te lo perdiste
Lo último
stats