Expectativas por reunión de Cortizo con la coalición por la unidad de Colón

Protestas en Colón

Expectativas por reunión de Cortizo con la coalición por la unidad de Colón
Expectativas por reunión de Cortizo con la coalición por la unidad de Colón

Luego de que el presidente de la República Laurentino Cortizo anunciara, antes de su viaja a la COP26, que se reunirá con la Coordinadora de la Coalición por la Unidad de Colón el próximo 5 y 11 de noviembre, tras las protestas del 27 de octubre, las expectativas por el encuentro no se han hecho esperar.

Este miércoles 3 de noviembre se pudo observar movimiento en la Casa Wilcox, y el hospital en construcción Manuel Amador Guerrero, puntos álgidos en la lucha que lleva adelante este grupo.

La gobernadora de la provincia Irasema de Dale dijo que lo que exigen los colonenses es justo, necesario y un derecho.

Podemos estar seguro los colonenses que Cortizo va a poner fecha, hora y día de lo que va a suceder en Colón. Colón no se va a arreglar en un momentito, pero podemos estar seguro que se va a poner fecha y hora para los proyectos más importantes”, manifestó.

Destacó que, aunque está de acuerdo con las demandas del pueblo, crítica los métodos con las que se están exigiendo, por lo que pide a las personas acudir al diálogo para buscar soluciones.

Por su parte Roman Macías, de la Coordinadora Coalición de Colón, dijo que ya están preparados para entregar el pliego de peticiones presentadas el 21 de julio y los asuntos prioritarios de la provincia de Colón.

Este mes es crucial para los colonenses, pues desean saber cuál será su futuro en materia de salud, deporte y educación entre otros.

Con información de Rolando Espinoza.

Si te lo perdiste
Lo último
stats