Expertos darán recomendaciones sobre uso correcto de internet

Internet Segura

¿Qué actividades se harán para conmemorar el Día Internacional de Internet Segura?

Ciudad de Panamá/El internet es una gran herramienta en la vida cotidiana de los seres humanos, al punto que se ha convertido en un servicio prácticamente básico, sobre todo después de la pandemia de la COVID-19, pero es importante hacer un uso correcto del mismo por seguridad personal y familiar.

Como parte de las actividades que se realizarán para celebrar el Día Internacional del Internet Segura, Roberto Mendoza, director de Asuntos Corporativo de Más Móvil, dijo que habrá un panel sobre la perspectiva de la seguridad en línea, cómo se pueden proteger a los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

Además, se tocará el tema de la ciberseguridad, la Unicef hablará sobre tecnología, niñez y protección en línea, la Autoridad para la Innovación Gubernamental dará su visión de ciberseguridad desde el punto de vista Estatal, la Policía Nacional dará sus comentarios sobre ciberdelitos desde el punto de vista judicial.

Mendoza recomendó a las personas no compartir contraseñas o números de cuentas por correo electrónico o mensajería instantánea, no abrir enlaces de páginas desconocidas, ser cautelosos con las llamadas sospechosas, ventanas emergentes, correos sospechosos y todo lo que le genere dudas.

El panel se dará este martes 7 de febrero desde las 10:00 a.m., a través de la cuenta de Oratoria Panamá o Más Móvil Panamá, las personas podrán hacer preguntas sobre la información que compartirán los expertos sobre la seguridad de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. 

Más de 100 países del mundo celebran este día con el objetivo de crear consciencia de la importancia que tiene hacer de internet una plataforma digital más segura.

Si te lo perdiste
Lo último
stats