Explican sistema de videovigilancia para prevenir accidentes de tránsito

Sistema de videovigilancia podría ser implementado en transporte público

Un método de videovigilancia que se utiliza en Ecuador para la prevención y monitoreo de accidentes de tránsito y que incluso serviría para la captación de robos en unidades del transporte público, podría ser implementado en Panamá.

La iniciativa se utiliza en Ecuador, donde se ha logrado una disminución y mayor control de los hechos en las carreteras y se ha ido logrando que las calles sean más seguras, según ha explicado el mayor de la Policía ecuatoriana, José Luis Silva.

En el país suramericano, se implementan 4 cámaras en los buses y 3 en los taxis, que permiten ver lo que ocurre en los trayectos que realizan.

En ese país de un poco más de 14 millones de personas, funciona el sistema en todo el territorio y la reducción de las muertes por accidentes de tránsito han sido de entre 17 y 18%, estima Silva.

Por su parte, el capitán Rolando Carrión reconoció que es una iniciativa que se podría aplicar en Panamá y que debería ser más efectiva porque en Panamá la población es mucho menor que en Ecuador.

Silva además explicó que mediante el uso de las cámaras, se detecta desde los centros de control cuando un bus lleva exceso de pasajeros, de velocidad o cuando un conductor habla por celular mientras va al volante.

Cuando se dan esos casos, desde el centro de control se alerta a las unidades del tránsito que están en la calle, y ellos intervienen el transporte que comete la irregularidad y aplica la medida o sanción establecida.

stats