Extienden el plazo para liquidar el presupuesto de 2021 hasta el 30 de junio

Presupuesto del Estado

Contraloría General de la República.
Contraloría General de la República. / Foto/TVN Noticias

Un plazo para liquidar el Presupuesto General del Estado con vigencia fiscal de 2021 y poner en circulación 600 millones de dólares que cuentan con respaldo financiero, extendió hasta el próximo 30 de junio, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Según el director de Presupuesto General, Carlos González, aunque en el periodo regular se logró pagar 1,562.98 millones de dólares, todavía están en proceso de pago otros 648 millones de dólares cuyo trámite se percibe que no se podrá cumplir en los últimos días libres hábiles del mes de abril.

El acuerdo entre ambas entidades permitirá contemplar el trámite de las cuentas devengadas a la fecha y los registros oficiales de la liquidación del Presupuesto General del Estado 2021, que expiraría el próximo 30 de abril.

El director Nacional de Fiscalización, Jorge Luis Quijada, dijo que con la ampliación de este plazo se facilita una oportunidad para que en los próximos días se puedan cancelar expedientes pendientes que administran tanto el gobierno central, como las entidades descentralizadas, entidades autónomas y semiautónomas y municipios.

Precisaron que la medida también permitirá mejorar el flujo de caja y aliviar el estado financiero de los proveedores del Estado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats