Tribunal Electoral hizo oficial la desaparición del partido Frente Amplio por la Democracia

Saúl Méndez, candidato presidencial del FAD.
Saúl Méndez, candidato presidencial del FAD. / FAD

El Frente Amplio por la Democracia (FAD), desaparece oficialmente como partido político porque no logró la cuota de votos necesarios en las Elecciones Generales del pasado 5 de Mayo, según lo informó el Tribunal Electoral (TE) a través de un boletín publicado el pasado 1 de agosto.

De igual manera en la resolución, se declara extinta la personería jurídica del coletivo político, y se ordena el cierre y archivo de los expedientes relativos al partido Frente Amplio por la Democracia, así como la anotación que corresponda en el libro de partidos políticos.

También, se debe instruir a la Dirección Nacional de Organización Electoral para que cancele las inscripciones de adherentes.

El Código Electoral establece que los partidos políticos deben obtener el 2% de los votos válidos en la elecciones generales, para presidente, alcalde, diputado o representante de corregimiento, según el cargo que le resulte más favorable.

Por otra parte, la resolución reconoce la subsistencia de los siguientes partidos políticos, por haber obtenido la cuota de votos necesaria:

  1. Partido Revolucionario Democrático
  2. Partido Popular
  3. Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista
  4. Partido Panameñista
  5. Partido Cambio Democrático
  6. Partido Alianza
Boletín del Tribunal Electoral del 1 de agosto de 2019.
Boletín del Tribunal Electoral del 1 de agosto de 2019. / TVN Noticias
Boletín del Tribunal Electoral del 1 de agosto de 2019.
Boletín del Tribunal Electoral del 1 de agosto de 2019. / TVN Noticias

Temas relacionados

stats