Fallece María Pérez, segunda víctima fatal por la explosión en PH de Río Abajo
Tras recibir quemaduras de tercer y segundo grado, María Pérez, víctima de una explosión dentro de su apartamento en el P.H. Mystic Towers, ubicado en Río Abajo, falleció este martes 28 de julio, en el Hospital Santo Tomás.
En un comunicado de prensa, sus familiares informaron que Pérez, quien presentaba quemaduras en el 50% de su cuerpo, ayer fue sometida a una segunda diálisis y a una traqueotomía para aliviar la garganta, en momentos en que ella sufría de presión baja.
Agrega la comunicación oficial que Pérez dependía de un respirador artificial y había perdido mucha sangre, por lo que requería de transfusiones constantes. Precisamente esta semana se habían organizado varias jornadas de donación de sangre en el Parque Recreativo Omar, para su beneficio.
El 22 de julio fue la cremación de Francy Pérez, familiar de María Pérez, y también víctima de la explosión registrada el pasado 8 de julio.
María Pérez era la abuela de Emanuel De Jesús, quién ahora es el único sobreviviente de los familiares quemados durante la explosión.
El niño se encuentra en Estados Unidos recibiendo su tratamiento, y ya ha recibido sus primeros injertos de piel e inició sus terapias físicas para empezar a mover su cuerpo.
"Aún presenta infección en su piel, que está siendo tratada. Le retiraron las grapas de operaciones anteriores, le retiraron el cateter de presión arterial y el tubo nasogástrico que le permitía extraer líquidos excedentes de su estómago. Continúa alimentándose, viendo sus programas animados y en compañía de su madre en Estados Unidos", detalla la nota de prensa.